Los celulares como aliados de la docencia

“Eliminar los celulares es complicado; es como decirle a los chicos que dejen los zapatos en la puerta de la facultad”, sentenció Carlos Marcelo.

El doctor en Educación  y catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Sevilla explicó que se han convertido en un “apéndice” o en un “sexto dedo”. De modo que, para él, más que verlos como un “enemigo”, es necesario observarlos como “un aliado”. “Lo inteligente es usarlos a nuestro favor”, aseguró.

Si bien reconoció que es posible pensar que los celulares distraen, en su opinión, la pregunta que hay que hacer es: “¿qué encuentra el chico en el celular que no lo encuentra en la exposición del profesor?”. Por ello, Marcelo reflexionó acerca de cómo incorporar dicha herramienta en las clases.