CONTENIDOS RECOMENDADOS

Los celulares como aliados de la docencia

“Eliminar los celulares es complicado; es como decirle a los chicos que dejen los zapatos en la puerta de la facultad”, sentenció Carlos Marcelo.

El doctor en Educación  y catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Sevilla explicó que se han convertido en un “apéndice” o en un “sexto dedo”. De modo que, para él, más que verlos como un “enemigo”, es necesario observarlos como “un aliado”. “Lo inteligente es usarlos a nuestro favor”, aseguró.

Si bien reconoció que es posible pensar que los celulares distraen, en su opinión, la pregunta que hay que hacer es: “¿qué encuentra el chico en el celular que no lo encuentra en la exposición del profesor?”. Por ello, Marcelo reflexionó acerca de cómo incorporar dicha herramienta en las clases.

 

Centro de Actualización en la Enseñanza Superior

Es un espacio para apoyar a los docentes de la Universidad ORT Uruguay, a mejorar la calidad de la enseñanza que imparten.

Ofrece formación permanente, a través de seminarios y talleres gratuitos, a todos aquellos que estén interesados en ampliar su potencial de enseñanza.

Aulas

Canal de Youtube

Bibliotecas

Formación de Formadores

Desarrollo de capacidades de planificación, implementación y evaluación de la formación.