CONTENIDOS RECOMENDADOS

Turnitin: una herramienta para detectar el plagio

La Universidad ORT Uruguay resalta el valor que ocupa la integridad académica en la vida universitaria. Es por ello que promueve comportamientos que se caractericen por el reconocimiento de los méritos intelectuales de otros autores, mediante la correcta citación de fuentes, ideas, razonamientos, datos u otro tipo de información.

Turnitin es un software que permite analizar la originalidad de los trabajos de los estudiantes. Detecta las citas incorrectas, así como el plagio.

El Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) brinda el curso online "El uso de Turnitin como Herramienta de Apoyo para la Integridad Académica".

Los docentes de la Universidad ORT Uruguay que estén interesados pueden matricularse en la plataforma Aulas y comenzar con el curso autoadministrado cuando lo deseen.

 

Centro de Actualización en la Enseñanza Superior

Es un espacio para apoyar a los docentes de la Universidad ORT Uruguay, a mejorar la calidad de la enseñanza que imparten.

Ofrece formación permanente, a través de seminarios y talleres gratuitos, a todos aquellos que estén interesados en ampliar su potencial de enseñanza.

Aulas

Canal de Youtube

Bibliotecas

Formación de Formadores

Desarrollo de capacidades de planificación, implementación y evaluación de la formación.