Aulas: una Plataforma de Apoyo a los Cursos de la Universidad

Presentación

Un adecuado uso de las plataformas y de las tecnologías disponibles contribuye a que el docente pueda cambiar su rol, dejando de ser “la principal fuente del conocimiento”, para convertirse en un guía del aprendizaje. De esa manera, se relaciona con sus alumnos de una forma personal, dirige las diversas necesidades de aprendizaje, y modera debates, de forma de apoyar a los estudiantes a alcanzar los resultados esperados.

La universidad dispone de una plataforma tecnológica de apoyo a los cursos. Su objetivo es potenciar los aprendizajes de los estudiantes y adaptarse a la realidad de educar en el siglo XXI. En este seminario se presentan las diversas opciones que ofrece la plataforma Aulas.

Resultados de aprendizaje

Al finalizar el seminario el participante será capaz de:

• Incorporar el uso de la plataforma virtual Aulas a los cursos de la universidad.
  • Manejar las herramientas que Aulas brinda.
  • Usar de forma eficiente la plataforma, de modo de expandir el aula presencial.

Las áreas temáticas que se abordan son:

• Estructura y organización de un curso en la plataforma Aulas.
  • Recursos y actividades de uso frecuente.
  • Las herramientas de comunicación en el aula virtual.

Modalidad y metodología

Se desarrolla de forma online, con un encuentro presencial optativo.

Cantidad de trabajo estimado: 24 horas.

Evaluación

La aprobación se obtiene mediante la realización de las actividades solicitadas por el docente.

Los seminarios y talleres son exclusivos para los docentes de la Universidad ORT Uruguay, debiendo solicitar la inscripción a través del formulario de contacto o por el mail caes@ort.edu.uy

Ver calendario completo de seminarios y talleres 2017

Solicitá más información

Ingresá el texto de la imagen
  • Protección de datos personales
    Los datos personales enviados a través de este formulario serán tratados conforme a la Ley N° 18.331.