Introducción a la Docencia Universitaria

Presentación

Cada vez más, las universidades están aplicando estrategias pedagógicas de apoyo a los docentes, con el objetivo de ayudarlos a enfrentar, positivamente, los desafíos que la función plantea.

En especial, la Universidad ORT Uruguay considera importante que su sello se perciba a través de la calidad del proceso de enseñanza que brinda.

A tales fines, este seminario está pensado para orientar al profesional, desde la perspectiva de la Universidad ORT Uruguay, en el ejercicio de la función docente.

Resultados de aprendizaje

Al finalizar el seminario el participante será capaz de:

• Conocer las responsabilidades del docente en la gestión de los cursos.
  • Explicar el rol del profesor universitario en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
  • Comprender la importancia de la formación pedagógica.
  • Describir las claves de la docencia universitaria, para una educación de calidad.
  • Valorar la aplicabilidad de dichas claves, en las clases que se dictan en la universidad.

Las áreas temáticas que se abordan son:

• La formación profesional en la Universidad ORT Uruguay: el mensaje de los decanos.
  • Las responsabilidades de los docentes de la Universidad ORT Uruguay, en la gestión de los cursos.
  • Guía práctica de herramientas didácticas para los docentes universitarios.

Modalidad y metodología

Se desarrolla de forma online, con un encuentro presencial optativo.

Permite que los participantes reflexionen sobre los temas –y obtengan herramientas para sus clases–, a través de la realización de ejercicios sobre la práctica docente.

Cantidad de trabajo estimado: 12 horas.

Evaluación

La aprobación se obtiene mediante la realización de las actividades solicitadas por el docente.

Los seminarios y talleres son exclusivos para los docentes de la Universidad ORT Uruguay, debiendo solicitar la inscripción a través del formulario de contacto o por el mail caes@ort.edu.uy

Ver calendario completo de seminarios y talleres 2017

Solicitá más información

Ingresá el texto de la imagen
  • Protección de datos personales
    Los datos personales enviados a través de este formulario serán tratados conforme a la Ley N° 18.331.