La Clase Invertida: Experiencias en la Universidad

La clase invertida es un modelo que consiste en trasladar una parte –o la mayoría– de las clases expositivas que se realizan en el aula, al tiempo fuera de clase. De esta forma, el estudiante accede a la información, por ejemplo, a través de Internet o a partir de videos realizados por el profesor.

Permite maximizar el tiempo de clase para realizar actividades de aprendizaje más significativas tales como discusiones, ejercicios o proyectos. También para propiciar la colaboración entre los propios estudiantes.

En este método, el profesor asume un nuevo rol. Deja de ser la única fuente de conocimiento, para pasar a ser un guía, durante todo el proceso de aprendizaje. Ello genera una atención más personalizada, así como actividades y experiencias más desafiantes, que requieren el desarrollo del pensamiento crítico de los alumnos, para solucionar problemas de forma individual y colaborativa.

El taller proporciona ideas prácticas –basadas en las experiencias de los docentes de la Universidad ORT Uruguay– para desarollar la clase invertida.

Los seminarios y talleres son exclusivos para los docentes de la Universidad ORT Uruguay, debiendo solicitar la inscripción a través del formulario de contacto o por el mail caes@ort.edu.uy

Ver calendario completo de seminarios y talleres 2018

Solicitá más información

Ingresá el texto de la imagen
  • Protección de datos personales
    Los datos personales enviados a través de este formulario serán tratados conforme a la Ley N° 18.331.