La Tecnología Educativa en la Educación Superior

Presentación

Hoy en día, se debería considerar a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) como un aliado estratégico para la educación.

Su inminente desarrollo, así como su uso cotidiano por parte de los estudiantes, constituye una razón potente para generar propuestas educativas que incorporen las herramientas que éstas ofrecen.

El docente universitario debe ser capaz de reconocer –entre la diversidad de opciones– aquellas que, en mayor medida, faciliten el aprendizaje.

Resultados de aprendizaje

Al finalizar el seminario el participante será capaz de:

• Reflexionar acerca del uso de las TICs en la docencia universitaria.
  • Analizar el cambio del rol docente en el siglo XXI.
  • Conocer cuáles son las tendencias actuales, en la enseñanza superior, acerca del uso de las TICs.
  • Estar al tanto de las diversas herramientas y aplicaciones web, que pueden ser de utilidad al momento de la enseñanza.
  • Elaborar propuestas de aprendizaje innovadoras, que incluyan a las herramientas tecnológicas.

Se nuclean en torno a cuatro grandes ejes:

• La incorporación de la tecnología en la educación.
  • Desafíos y nuevos horizontes a la hora de enseñar con TICs, en el nivel superior.
  • Competencias TIC, en el siglo XXI, en relación al perfil docente y de los alumnos.
  • Herramientas y recursos tecnológicos de utilidad para la docencia.

Modalidad y metodología

Se desarrolla de forma online, con un encuentro presencial optativo.

Permite que los participantes reflexionen sobre los temas –y obtengan herramientas para sus clases–, a través de la realización de ejercicios sobre la práctica docente.

Cantidad de trabajo estimado: 18 horas.

Evaluación

La aprobación se obtiene mediante la realización de las actividades solicitadas por el docente.

Los seminarios y talleres son exclusivos para los docentes de la Universidad ORT Uruguay, debiendo solicitar la inscripción a través del formulario de contacto o por el mail caes@ort.edu.uy

Ver calendario completo de seminarios y talleres 2017

Solicitá más información

Ingresá el texto de la imagen
  • Protección de datos personales
    Los datos personales enviados a través de este formulario serán tratados conforme a la Ley N° 18.331.