Cuatro herramientas para las clases virtuales

A continuación te presentamos diferentes herramientas sencillas y útiles, que te serán de utilidad para implementar en las clases en línea.

Videoconferencia

De manera concreta y amena esta infografía, realizada por la Universidad Rey Juan Carlos, ofrece diversas recomendaciones para preparar y crear una clase por videoconferencia.

Sección de grupos en Zoom

En un sencillo y detallado paso a paso, el instructivo realizado por el Cr. Enrique Kramer aborda los aspectos más importantes que un docente debe conocer a la hora de utilizar los grupos en Zoom.

El foro

¿Cuáles son los principales aspectos a considerar, al usar el foro como herramienta de aprendizaje? Este artículo aborda y profundiza sobre el uso pedagógico de los foros de debate. Asimismo, se presentan recomendaciones y sugerencias para optimizar el aprendizaje en los cursos online.

Aprendé a publicar videos y a crear un canal en YouTube. Los instructivos realizados por el Dr. Erik Caseres te ayudarán a lograrlo.