Mano con un celular y detrás una computadora
Ideas clave para el aprendizaje

“Competencias y situaciones: un matrimonio inseparable”

¿Cuál es el conocimiento válido para el siglo XXI? ¿Cómo aprenden y qué tienen que aprender las nuevas generaciones? ¿Cómo enseñan y qué conocimientos deben transmitir los docentes? ¿Qué rol juega la escuela hoy?

Esas son algunas de las interrogantes que se plantea la Mag. Liliana Jabif, coordinadora académica del Centro de Actualización en la Enseñanza Superior, en su artículo “Competencias y situaciones: un matrimonio inseparable”.

A través de las páginas explica qué se entiende por competencia y reflexiona sobre el currículo con enfoque por competencias: qué ventajas presenta y cuál es su importancia. También detalla por qué son importantes los cambios en las perspectivas curriculares.

El texto se encuentra en el número 6, volumen 2, de la Revista Electrónica de Desarrollo de Competencias (REDEC), correspondiente al año 2010.

Leer el artículo completo