¿Cómo hacer para captar la atención de los estudiantes?

Chema Lázaro, maestro de educación primaria y profesor del Máster en Neurodidáctica de la Universidad Rey Juan Carlos, presenta algunas ideas para captar la atención de los estudiantes durante las clases.

Explica que al cerebro le encantan las narrativas, el humor, la sorpresa y lo imprevisto: “Si prevé lo que va a venir, se desconecta”.

Por esa razón, para Lázaro, la atención es un recurso tan limitado que no alcanza con pedirlo: “Hay que secuestrarlo”.