El trabajo colaborativo entre docentes

¿Es importante el trabajo colaborativo entre los profesores de la universidad? Para el Dr. Joaquín Gairín –director del Equipo de Desarrollo Organizacional de la Universidad Autónoma de Barcelona y profesor visitante de la Universidad ORT Uruguay– es fundamental.

Es que, en sus palabras, generar instancias de colaboración puede reforzar el sentido de pertenencia de los docentes y promover la apropiación de la innovación.

Pero, ¿cómo lograrlo? ¿Por dónde empezar? En el siguiente video, Gairín brindó varias ideas para favorecer la colaboración entre los docentes.