¿Qué hacer frente a la desmotivación de los estudiantes?

“A veces, lo que sucede fuera de las aulas es más interesante que lo que hay en ellas”, sentenció el Dr. Joaquín Gairín, director del Equipo de Desarrollo Organizacional de la Universidad Autónoma de Barcelona y profesor visitante de la Universidad ORT Uruguay.

Sin embargo, destacó que los profesores deben “trabajar para lograr captar la máxima atención e implicación de los estudiantes”.

En el siguiente video, brindó una serie de ideas para que los docentes generen un contexto que motive y estimule a los estudiantes.