RECURSOS PARA LA DOCENCIA ONLINE

¿Cómo tomar decisiones inteligentes sobre la tecnología a utilizar?

Selección de recomendaciones, preparadas por Michelle D. Miller –docente en Northern Arizona University–, que orientan sobre la elección de la tecnología a utilizar en un curso en línea. 

Para comenzar, se propone que el docente piense:

  • ¿Para qué sirve la tecnología?
  • ¿Cuáles son los objetivos y resultados de aprendizaje?
  • ¿Cuáles son los aspectos más difíciles –o más propensos al fracaso– de lo que se está enseñando?

Para contestar a estas preguntas, Miller transita por otros puntos importantes, que articulan la reflexión. Sugiere pensar en las posibilidades, considerar costos, ponderar quiénes tienen acceso a las tecnologías y quiénes no, así como tener presente las características que debe reunir la tecnología a utilizar. 

Finalmente, se plantean recursos digitales que se adaptan a la mayoría de los objetivos de aprendizaje en la educación superior. 

Acceder al artículo completo (en inglés)

Este material fue elaborado en base a How to Make Smart Choices About Tech for Your Course, realizado por Michelle D. Miller, y publicado en The Chronicle of Higher Education. De dicho trabajo se seleccionaron y se adaptaron, a la realidad de la Universidad, aquellos elementos claves para la enseñanza online. 

Centro de Actualización en la Enseñanza Superior

Es un espacio para apoyar a los docentes de la Universidad ORT Uruguay, a mejorar la calidad de la enseñanza que imparten.

Ofrece formación permanente, a través de seminarios y talleres gratuitos, a todos aquellos que estén interesados en ampliar su potencial de enseñanza.

Aulas

Canal de Youtube

Bibliotecas

Formación de Formadores

Desarrollo de capacidades de planificación, implementación y evaluación de la formación.