Joven mirando una pantalla de computadora, que muestra un calendario
Calendario de actividades

El ABC para el Diseño de Cursos

¿Querés aprender a diseñar un curso efectivo? Esta actividad de formación te brindará las herramientas necesarias para que puedas lograrlo, de forma tal de impulsar el aprendizaje de los estudiantes universitarios.

La propuesta, totalmente online y asincrónica, solo te insumirá pocas horas. Con una pequeña inversión de tiempo y por medio de diferentes lecturas, videos, foros de reflexión e intercambio con los docentes y los demás colegas, podrás conocer los diversos pasos y elementos fundamentales para diseñar un curso.

La actividad consta de distintos temas, que profundizan sobre los componentes esenciales para el diseño de un curso virtual o presencial. Busca apoyar a los docentes en el diseño de las clases, para un adecuado aprendizaje de los estudiantes universitarios. Como objetivo de aprendizaje pretende que, al finalizar la actividad, los participantes hayan adquirido las capacidades necesarias para diseñar un curso.

Sobre la actividad

Docentes

El curso está a cargo de la Mag. Liliana Jabif y de la Dra. Mariela Questa-Torterolo.

Modalidad

Se trata de un curso de formación general, virtual, asincrónico y con un encuentro optativo por Zoom (con fecha a definir).

Próximo comienzo

A definir.

Se reciben hasta las 12:00 horas del día anterior al comienzo del curso.

Certificaciones

Ver calendario completo de actividades