Claves para la evaluación de los estudiantes

“La evaluación suele ser uno de los procesos menos atendidos y cuidados dentro del trabajo docente”, aseguró Hugo Labate, docente del Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES).

Si bien indicó que los docentes suelen centrarse en los contenidos, es importante pensar en la evaluación como un “momento inseparable” del proceso de enseñanza.

A pesar de que establecer criterios de evaluación requiere que se invierta tiempo de planificación, Labate señaló que es un “trabajo que tiene un elevado rendimiento en la mejora de los estudiantes”.

“Cuanto más claramente podamos decirles qué es lo que esperamos que logren –y explicitarles los criterios bajo los cuales serán evaluados– más chances habrá de que los estudiantes desarrollen un aprendizaje más profundo”, finalizó.