¿Cómo lograr una evaluación auténtica?

“Un examen de 10 preguntas solo da algunas pistas sobre lo que el estudiante aprendió”, indicó el Lic. Hugo Labate, docente del Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES).

Enseguida continuó: “Normalmente, no le brinda al docente suficiente información para evaluar si el estudiante va a ser capaz de emplear su conocimiento para resolver una situación propia del campo profesional”.

En el siguiente video, Labate detalló en qué consisten las evaluaciones auténticas y por qué son importantes tanto para estudiantes como para docentes.