ChatGPT para la resolución de problemas

Programación 2.

Ingeniería en Sistemas y Licenciatura en Sistemas.

Inés Kereki.

Ejercicios en clase.

ChatGPT 3.5 y Bard (hoy Gemini).

Temas y objetivos

Mostrar el uso de las herramientas de inteligencia artificial, en las primeras semanas del curso, con el propósito de analizar su utilización en la resolución de las tareas.

Proceso

• Se propusieron ejercicios en clase y, luego, se le pidió a la herramienta de inteligencia artificial que resolviera esos mismos problemas, de forma de analizar lo obtenido.
  • Se discutió la necesidad de proporcionar contexto, de describir el resultado preferido, de incluir ejemplos y de considerar roles, entre otros puntos.

• Se revisaron las soluciones de cada una de las tareas.
  • En comparación con los cursos previos, se observó un incremento significativo de soluciones “no típicas” para estudiantes del segundo semestre. En otras palabras, se encontraron soluciones con elementos no vistos o de mayor complejidad a lo esperado.
  • También se halló una mejora en las notas obtenidas en las tareas.