Curso
La Construcción del Mundo Moderno.
Carrera
Arquitectura.
Docente
Andrea Castro Marcucci.
Tipo de actividad
Enseñanza.
Herramientas utilizadas
Google Lens, ChatGPT y Canva.
Temas y objetivos
Motivada por el horario de su materia (de 12:00 a 14:00 horas), la docente decidió crear una actividad más participativa, para motivar a los estudiantes.
Proceso
- La docente les entregó a los estudiantes un esquema impreso de una obra arquitectónica famosa, sin decirles el nombre.
- A partir de esa imagen, los estudiantes utilizaron Google Lens para saber o confirmar qué obra era.
- Luego, exploraron los detalles de la obra y el lenguaje arquitectónico que los identificaba.
- Enseguida, con el uso de ChatGPT, buscaron las características específicas de la obra arquitectónica. Por ejemplo: ¿cuáles son las características del romano?
- A partir de esa actividad, empezaron a construir prompts más específicos, para obtener información más precisa.
- Finalmente, con la investigación realizada, armaron presentaciones en Canva y compartieron sus hallazgos con el grupo.
Conclusiones
Los estudiantes se dieron cuenta de que el ChatGPT se equivoca menos con temas concretos.