Joven mirando una pantalla de computadora, que muestra un calendario
Calendario de actividades

Dinamizar las Clases en Línea

Promover la interacción de los estudiantes entre ellos, con los contenidos del curso, y con los docentes –de la misma forma que se haría en una clase presencial–, son algunos de los aspectos más desafiantes de la enseñanza mediada por la tecnología.

En este curso de una semana de duración se explorarán estrategias para dinamizar las clases en línea, así como técnicas de enseñanza que fácilmente pueden apoyar a los docentes tanto en los cursos teóricos, como en los prácticos.

Ya sea que las clases estén guiadas por presentaciones de diapositivas, por trabajos en grupos pequeños, o solamente por medio de disertaciones cara a cara, las técnicas que se analizarán no solamente ayudarán a que las clases sean más interactivas, sino que también promoverán el aprendizaje profundo de los estudiantes.

Sobre la actividad

¿Cuál es la modalidad?

Se trata de un curso de formación general, online, asincrónico y con un encuentro optativo por Zoom (con fecha a definir).

¿Quién es el docente?

El curso está a cargo del Dr. Gabriel Díaz Maggioli.

¿Qué carga horaria tiene?

Tiene una carga horaria de 6 horas.

¿Cuál es el próximo comienzo?

A definir.

Ver calendario completo de actividades 2021