Joven mirando una pantalla de computadora, que muestra un calendario
Calendario de actividades

El ABC para el Diseño de Cursos Online

¿Querés aprender a diseñar un curso online efectivo? Esta actividad de formación te brindará las herramientas necesarias para que puedas lograrlo, de forma tal de impulsar el aprendizaje de los estudiantes universitarios.

La propuesta, totalmente online y asincrónica, solo te insumirá seis horas, distribuidas en una semana. Con una pequeña inversión de tiempo y por medio de diferentes lecturas, videos, foros de reflexión e intercambio con los docentes y los demás colegas, podrás conocer los diversos pasos y elementos fundamentales para diseñar un curso online.

El curso consta de seis temas, que profundizan sobre los componentes esenciales para el diseño de un curso virtual o presencial. Busca apoyar a los docentes en el diseño de las clases online, para un adecuado aprendizaje de los estudiantes universitarios. Como objetivo de aprendizaje pretende que, al finalizar la actividad, los participantes hayan adquirido las capacidades necesarias para diseñar un curso online.

Sobre la actividad

¿Cuál es la modalidad?

Se trata de un curso de formación general, online, asincrónico y con un encuentro optativo por Zoom (con fecha a definir).

¿Quiénes son las docentes?

El curso está a cargo de la Mag. Liliana Jabif y de la Dra. Mariela Questa Torterolo.

¿Qué carga horaria tiene?

Tiene una carga horaria de 10 horas.

¿Cuál es el próximo comienzo?

El ABC para el diseño de cursos online empieza el martes 10/08/21 y finaliza el lunes 16/08/21.

Formulario de inscripción a cursos