Joven mirando una pantalla de computadora, que muestra un calendario
Calendario de actividades

Teorías del Aprendizaje

Los docentes, en su práctica cotidiana, ponen en acción varios de los postulados que abordan las teorías del aprendizaje –aunque muchas veces lo desconozcan–. Por dicha razón, el curso busca acercar a los participantes al estudio de aquellas tradiciones epistemológicas con mayor influencia en la generación de las teorías del aprendizaje.

Se procura mostrar, desde diferentes modelos teóricos, los principales hallazgos que la investigación ha generado en el campo del aprendizaje. A su vez, pretende que los docentes apliquen los conceptos en su quehacer cotidiano.

Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de:

  • Estudiar los aportes y las influencias que las teorías del aprendizaje han ejercido sobre el discurso y sobre la práctica docente.
  • Poner en evidencia las diferentes representaciones sobre cómo se aprende y acerca de cuál es su incidencia en el rol docente.
  • Reflexionar de manera específica sobre la concepción del aprendizaje en las teorías constructivistas.

Los ejes temáticos que se desarrollan son los siguientes: 

  • Concepciones, teorías y modelos sobre el aprendizaje.
  • Influencia de las diferentes teorías en las prácticas de enseñanza y en las formas de ser docente.
  • Claves para la comprensión de la concepción constructivista sobre el aprendizaje.

Sobre la actividad

¿Cuál es la modalidad?

Se trata de un curso de formación avanzada, online, con dos encuentros por Zoom obligatorios.

¿Quién es el docente?

El curso está a cargo del Dr. Gabriel Díaz Maggioli.

¿Qué carga horaria tiene? 

Tiene una carga horaria de 24 horas.

¿Cuál es el próximo comienzo? 

A definir. 

 

Ver calendario completo de actividades 2021