Joven mirando una pantalla de computadora, que muestra un calendario
Calendario de actividades

Teorías del Aprendizaje

Los docentes, en su práctica cotidiana, ponen en acción varios de los postulados que abordan las teorías del aprendizaje —aunque muchas veces lo desconozcan—. Por dicha razón, el curso busca acercar a los participantes al estudio de aquellas tradiciones epistemológicas con mayor influencia en la generación de las teorías del aprendizaje.

Se procura mostrar, desde diferentes modelos teóricos, los principales hallazgos que la investigación ha generado en el campo del aprendizaje. A su vez, pretende que los docentes apliquen los conceptos en su quehacer cotidiano.

Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de:

  • Estudiar los aportes y las influencias que las teorías del aprendizaje han ejercido sobre el discurso y sobre la práctica docente.
  • Poner en evidencia las diferentes representaciones sobre cómo se aprende y acerca de cuál es su incidencia en el rol docente.
  • Reflexionar de manera específica sobre la concepción del aprendizaje en las teorías constructivistas.

Sobre la actividad

Docente

El curso está a cargo del Dr. Gabriel Díaz Maggioli.

Modalidad

Se trata de un curso de formación avanzada —que se dicta en conjunto con el Master en Educación— en modalidad HyFlex®, con dos encuentros sincrónicos.

Próximo comienzo 

A definir.

Inscripciones

Se reciben hasta las 12:00 horas del día anterior al comienzo del curso.

Certificaciones

Ver calendario completo de actividades