Mano con un celular y una computadora de fondo
Inteligencia artificial

Enseñanza con el apoyo de ChatGPT

La integración de la inteligencia artificial en la educación ha generado un debate sobre los aciertos y riesgos potenciales de esta tecnología. Por esa razón, se hace necesario profundizar sobre el uso del ChatGPT en la enseñanza.

El documento “Enseñanza con el apoyo de ChatGPT” detalla cómo funciona ChatGPT, presenta estrategias para que los docentes puedan incorporar la herramienta en sus clases y, por último, reflexiona sobre el desafío de la detección del plagio.

Fue elaborado por la Mag. Liliana Jabif, coordinadora académica del Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES), la Mag. Ana Olmedo, coordinadora del Centro de Tecnología Educativa de la Universidad ORT Uruguay, y la Mag. Natalia Zambon, tecnóloga educativa de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay.

Accedé al documento