Recursos TIC

Guías para las clases con HyFlex®

“Guía didáctica para clases con tecnología HyFlex®” y “Manual de supervivencia en HyFlex®”: dos materiales clave para los docentes que imparten clases híbridas.

Guía didáctica para clases con tecnología HyFlex®

El material plantea algunas nociones básicas sobre la clase híbrida y enumera una serie de recomendaciones pedagógicas para el óptimo desarrollo de los cursos.

Al mismo tiempo, aborda el trabajo en equipos en la modalidad HyFlex®, así como las opiniones de los estudiantes que pasaron por esa experiencia de aprendizaje.

La guía didáctica fue elaborada por la Mag. Liliana Jabif, coordinadora académica del Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES), junto con el Dr. Gabriel Díaz Maggioli, asesor académico del CAES.

Accedé a la guía

Manual de supervivencia en HyFlex®

El documento presenta el equipamiento disponible en los salones HyFlex® de la Universidad ORT Uruguay y su función específica.

Asimismo, se brindan recomendaciones para su correcta utilización y se ejemplifica con una dinámica de clase híbrida (mixta presencial y online) exitosa.

Fue realizado por el Dr. Plinio Gañi, tecnólogo educativo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay.

Accedé al manual