Mano con un celular y una computadora de fondo
Inteligencia artificial

Inteligencia artificial: ética e integridad académica

Desde la mirada de los estudiantes, de los docentes y de los centros educativos, el artículo reflexiona sobre las implicancias éticas del uso de la inteligencia artificial en la educación superior.

Es un hecho de que la inteligencia artificial generativa ha revolucionado los distintos campos del conocimiento. Y la educación no ha sido ajena: en el último tiempo, se ha discutido incansablemente sobre las potencialidades de la herramienta, tanto para la enseñanza como para el aprendizaje de los estudiantes.

Si bien la inteligencia artificial presenta diversas oportunidades, en el artículo “El impacto de la inteligencia artificial generativa en educación superior: una mirada desde la ética y la integridad académica”, Cinta Gallent-Torres, Alfredo Zapata-González y José Luis Ortego-Hernando plantean los desafíos que ponen en entredicho la ética y la integridad académica.

“El impacto de la inteligencia artificial generativa en educación superior: una mirada desde la ética y la integridad académica” se encuentra disponible en el volumen 29 número 2 (2023), de la Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa.

Accedé al artículo completo