RECURSOS PARA LA DOCENCIA ONLINE

Clases presenciales versus clases remotas: algunas sugerencias

A partir de su experiencia, Perry Samson –profesor en University of Michigan– brinda ciertas pautas para que las clases remotas sincrónicas sean eficaces.

En el artículo The Coronvirus and Class Broadcasts, advierte que es necesario tener ciertos recaudos, para que los rendimientos de los estudiantes no decaigan.

En ese sentido, en el artículo se detalla que, en comparación con las clases presenciales, durante las instancias en línea:

• se toman menos notas;
  • se ven menos diapositivas;
  • se participa menos en las actividades propuestas en clase.

Por tanto, se recomienda que los docentes planteen estrategias que favorezcan la participación y la atención de todos los estudiantes. Asimismo, que los resultados sean tenidos en cuenta como parte de sus desempeños.

Acceder al artículo completo (en inglés)