RECURSOS PARA LA DOCENCIA ONLINE

El video educativo como recurso dinamizador del aprendizaje

Presenta algunos aspectos técnicos y didácticos, que deben tenerse en cuenta al momento de elaborar un video y utilizarlo en clase.

El artículo El video educativo como recurso dinamizador del aprendizaje –realizado por EVirtualplus– recalca la importancia de plantear tareas para que los estudiantes realicen mientras observan un audiovisual.

Por ejemplo, tomar apuntes, llenar cuestionarios o utilizar alguna herramienta, a fin de romper la pasividad de la visualización y facilitar la comprensión y asimilación del contenido.

Acceder al artículo completo