RECURSOS PARA LA DOCENCIA ONLINE

La importancia de la interacción en la educación online

En el marco del ciclo de entrevistas a expertos en formación online, la Dra. Denise Vaillant –secretaria académica del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay– entrevistó al Dr. Carlos Marcelo –catedrático de Didáctica y Organización Educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla–.

Marcelo presentó diversas herramientas para facilitar la interacción y el trabajo colaborativo, entre ellas, el uso del video como disparador del trabajo grupal. También planteó su posición crítica sobre adoptar la videoconferencia educativa en directo para el aprendizaje online.

Herramientas para facilitar la interacción y el trabajo colaborativo

El video como disparador del trabajo grupal

Una posición crítica sobre las videoconferencias en directo