Mano con un celular y detrás una computadora
Herramientas para la docencia

Claves para los cursos Hyflex®: distintos enlaces de interés

Si estás a cargo o vas a dictar cursos con la tecnología Hyflex®, te recomendamos esta serie de enlaces y recursos de interés, que te podrán resultar de utilidad.

Los mejores consejos para diseñar un curso con Hyflex®

Examinar los objetivos de aprendizaje, diseñar primero un curso asincrónico, y revisar los métodos para identificar cualquier déficit de aprendizaje, son algunas de las sugerencias que propone el artículo “Top Tips for Designing a HyFlex Course”: un trabajo que presenta diversas pautas y recomendaciones para las clases con Hyflex®.

Guías para una enseñanza flexible

Duke Learning Innovation presenta diferentes de guías para desarrollar una enseñanza flexible: en otras palabras, un enfoque que ayuda a los estudiantes a aprender y tener éxito, tanto en las clases presenciales, como en los cursos en línea o híbridos.

Elementos fundamentales para el aprendizaje remoto

El material presenta una guía con consejos para que los docentes puedan diseñar, desarrollar, implementar y evaluar los cursos flexibles. Se trata de un insumo creado por The Learning Innovation team (Peabody Institute of The Johns Hopkins University), que considera que al combinar el uso de métodos sincrónicos y asincrónicos, las clases “pueden seguir siendo efectivas, atractivas e impactantes sin importar el medio”.

Enseñanza híbrida: principales característica y diferencias

Tabla comparativa, que caracteriza los métodos de enseñanza presencial, a distancia e híbridos.