Mano con un celular y detrás una computadora
Docencia online

¿Cómo atraer y comprometer a los estudiantes en el aula online?

El artículo Effective Teaching Online, de Sharon O'Malley, brinda consejos a los docentes acerca de cómo transitar efectivamente hacia las clases online.

Se trata de un aporte que destaca la importancia de incorporar actividades de aprendizaje variadas.

“Para enganchar a los estudiantes que no están en un salón de clase, es necesario usar videos, audioclips, ejercicios. No se trata de una clase expositiva en formato online, sino una clase activa online”, asegura la autora.

Al mismo tiempo, se hace hincapié en la necesidad de que los docentes mantengan una presencia social en las clases online y motiven a los estudiantes a hacer lo mismo.

Sin embargo, advierte que no se trata de mantener constantemente interacciones “uno a uno” con un grupo numeroso de estudiantes.

Leer el artículo completo (en inglés)