Mano con un celular y detrás una computadora
Docencia online

Las TIC: nuevas socias en la docencia

“Hay muchos docentes que creen que tienen que formar a los estudiantes de acuerdo a como ellos fueron formados; quieren que lean como ellos leyeron y eso no va más”, aseguró el Mag. Daniel Mazzone, excoordinador académico de Periodismo y Contenidos Digitales de la Escuela de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Urugua.

De acuerdo a su experiencia, el celular “no se puede impedir” ya que, para los estudiantes, se trata de una continuación del sistema nervioso o de su cuerpo: “Es como el gaucho y el caballo”.

A pesar de que admitió que los estudiantes se pueden distraer, también destacó que, muchas veces, lo utilizan para hacer aportes en clase: “O bien corrigen o bien dan un dato que complementa. Eso es maravilloso”.

En el marco del taller “Los Millennials y sus formas de Mediatizar: ¿Qué debemos saber los docentes?”, Mazzone reflexionó sobre la relación de los jóvenes con la tecnología, así como de las implicancias para la docencia. También analizó las características de la nueva época y las particularidades de las nuevas generaciones.