Control de plagio

Infografía que presenta, de una forma simple y clara, 10 maneras diferentes de realizar un trabajo poco original.
En la formación virtual surge la necesidad de administrar los exámenes y pruebas de manera diferente. El artículo presenta diversas estrategias para disminuir el posible plagio durante los exámenes en línea.
Anotar los datos de la fuente donde se extrajo la información, citar o parafrasear las frases y acreditar autorías, son algunos consejos para no cometer plagio, de acuerdo a un artículo de Universia.
Guía que explica qué se entiende por plagio, así como cuáles son las diferentes situaciones en donde se podría estar cometiéndolo.
¿Cómo abordar la temática del plagio con los estudiantes? El artículo “Promoting Academic Integrity: Are We Doing Enough?”, de la docente y Ph.D. Maryellen Weimer, da una serie de claves para hacerlo.
Turnitin es un software que permite analizar la originalidad de los trabajos de los estudiantes. Detecta las citas incorrectas, así como el plagio.
Cuando Internet no existía o no estaba tan popularizado, los estudiantes debían acudir a la biblioteca a documentarse. Entonces lo tenían más difícil para copiar. Sin embargo, aunque ahora resulte fácil copiar también es más sencillo detectar el plagio.

Aulas

Canal de Youtube

Bibliotecas

Formación de Formadores

Desarrollo de capacidades de planificación, implementación y evaluación de la formación.