Talleres dictados anteriormente

Talleres dictados anteriormente

Actividades de formación y actualización en temas específicos, que se realizan a pedido de las cátedras y/o equipos docentes.

Talleres dictados anteriormente

Talleres dictados anteriormente

Actividades de formación y actualización en temas específicos, que se realizan a pedido de las cátedras y/o equipos docentes.

Cómo Desarrollar y Evaluar el Trabajo en Equipo

Imagen Como Desarrollar y Evaluar el Trabajo en EquipoCómo Desarrollar y Evaluar el Trabajo en Equipo

Detalla cómo desarrollar los equipos de trabajo, así como cuál es la mejor manera de evaluar el desempeño de los miembros y de la tarea.

  • MODALIDAD: PRESENCIAL

Cómo Planificar las Sesiones de Clase

Cómo Planificar las Sesiones de Clase

¿Cómo organizar de manera coherente el aprendizaje? ¿Para qué hacerlo? ¿Cómo lograrlo de la mejor manera? Esas son algunas de las preguntas que se abordarán durante el taller.

  • MODALIDAD: PRESENCIAL

El feedback: un espacio para mejorar el aprendizaje

El Feedback: un Espacio para Mejorar el Aprendizaje

Brinda la posibilidad de que los docentes practiquen diversas técnicas para dar una retroalimentación efectiva al trabajo de los estudiantes.

  • MODALIDAD: PRESENCIAL

El Primer Día de Clase: qué hacen los Mejores Profesores

El Primer Día de Clase: qué hacen los Mejores Profesores

Permite diseñar las diferentes formas de abordar el primer día de clase. También ofrece herramientas para saber qué decir y hacer, de forma de lograr un óptimo desarrollo del curso.

  • MODALIDAD: PRESENCIAL

Evaluar con Rúbricas: cómo se hace y qué beneficios aporta

Imagen Evaluar con rúbricas: cómo se hace y qué beneficios aportaEvaluar con Rúbricas: cómo se hace y qué beneficios aporta

“¿Qué son las rúbricas?, ¿cómo se realizan?, ¿cuáles son sus ventajas y sus desventajas?”, son algunas de las interrogantes que se abordarán durante el taller.

  • MODALIDAD: PRESENCIAL

Exelearning: una Herramienta para Crear Contenidos

Exelearning: una Herramienta para Crear Contenidos

Se trabaja con Exelearning: un software de código abierto que permite crear objetos de aprendizaje para las plataformas tecnológicas.

  • MODALIDAD: PRESENCIAL

 

La Clase Invertida: Experiencias en la Universidad

Imagen La clase invertida: experiencias en la universidadLa Clase Invertida: Experiencias en la Universidad

Proporciona ideas prácticas –basadas en las experiencias prácticas de los docentes de la Universidad ORT Uruguay– para hacer que los alumnos estudien fuera del tiempo de clase.

  • MODALIDAD: PRESENCIAL

La Redacción de Objetivos o Resultados de Aprendizaje de un Curso o de un Tema

Imagen La redacción de objetivos o resultados de aprendizaje La Redacción de Objetivos o Resultados de Aprendizaje de un Curso o de un Tema

Analiza cómo abordar dicha fase de la planificación didáctica y, al mismo tiempo, presenta una serie de ejemplos útiles para los docentes.

  • MODALIDAD: PRESENCIAL

Los Criterios de Evaluación

Los Criterios de Evaluación

Se clarificará cómo se definen los criterios de evaluación. De la misma forma, se elaborará un banco que los recopile y se deliberará por qué es importante incluirlos en las clases.

  • MODALIDAD: PRESENCIAL

Metodologías Activas de Enseñanza

Metodologías Activas de Enseñanza

Permite poner en práctica diferentes estrategias para facilitar el aprendizaje. Se basa en la resolución de problemas similares a los que los estudiantes se enfrentarán en el campo profesional.

  • MODALIDAD: PRESENCIAL

Presentaciones Orales Efectivas

Imagen Prestentaciones orales efectivasPresentaciones Orales Efectivas

Taller cuyo objetivo es ejercitar las herramientas indispensables para realizar intervenciones orales eficaces. También se delibera acerca del lenguaje corporal y sobre la estructuración del mensaje.

  • MODALIDAD: PRESENCIAL

Técnicas Didácticas para la mejora del Aprendizaje

Imagen Tecnicas didacticasTécnicas Didácticas para la Mejora del Aprendizaje

Ofrece la oportunidad de desarrollar un conjunto de técnicas didácticas para facilitar el aprendizaje y hacer las clases más dinámicas.

  • MODALIDAD: PRESENCIAL

Aulas

Canal de Youtube

Bibliotecas

Formación de Formadores

Desarrollo de capacidades de planificación, implementación y evaluación de la formación.