Mano con un celular y detrás una computadora
Ideas clave para el aprendizaje

El uso de textos literarios para la promoción del aprendizaje

“La literatura oficia como un puente que permite a los estudiantes sortear algunos de los temas más áridos en epistemología y metodología de investigación”, establecieron Marcos Baudean y Fanny Rudnitzki.

Los docentes de la Universidad ORT Uruguay y autores del artículo "El uso de textos literarios para promover aprendizajes" destacaron que dichos textos favorecen las discusiones y el involucramiento de los estudiantes. También facilitan el aprendizaje y aumentan la motivación.

“La experiencia docente –en el uso de estos materiales en clase– mostró que los mismos despiertan el interés de los estudiantes, probablemente, por lo accesible de sus contenidos y por su incorporación en el marco de propuestas que interrumpen la dinámica expositiva, que caracteriza buena parte del tiempo pedagógico”, manifestaron.

Leer el artículo completo