Universidad ORT Uruguay

Proyecto de Mejora de la Enseñanza en Línea

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Fichas prácticas para la docencia en línea

Respuestas anidadas/elige la palabra perdida

Clasificación

EVALUAR

  • Duración Media
  • Dificultad Baja
  • Participantes Docentes

Claves para el éxito

  • Asegurarse que las respuestas sean cortas.
  • Proporcionar contexto para que los estudiantes adivinen las palabras que faltan.
  • Mantener el mismo largo en los espacios en blanco.
  • Cerciorarse que solamente falte una palabra por espacio en blanco.
  • No eliminar ninguna palabra de la primera y de la última oración (o párrafos, si el texto es lo suficientemente largo).

Los ítems de respuesta anidada o de elección de la palabra perdida surgen de un tipo de evaluación de la lectura llamado Test de Cloze. Este tipo de evaluación requiere tomar un texto y eliminar la 7ª o 11ª palabra. Puede adaptarse para eliminar palabras específicas, pero ver las claves para el éxito.

¿Qué puedo hacer?

Tomar en cuenta las ventajas y desventajas de este tipo de ítem:

Ventajas Desventajas
  • Fácil de preparar.
  • Fácil de corregir.
  • Puede haber más de una respuesta correcta posible.
  • Puede ser difícil proporcionar apoyos para que los estudiantes deduzcan las palabras del contexto (por ejemplo, no es posible incluir palabras guía como adverbios de tiempo).

Traducido y adaptado de: Díaz Maggioli, G. & Painter-Farrell, L. (2016). Lessons learned: First steps towards reflective teaching in ELT. Richmond.

Para saber más

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