Buenas prácticas docentes

Kahoot!: una herramienta para dar un cierre a las clases

El Cr. Mauro Aliskevich –docente de la materia Administración General de la Licenciatura en Gerencia y Administración y de la carrera de Contador Público de la Universidad ORT Uruguay– plantea cómo introducir el juego con sus estudiantes, para dar un cierre a los diferentes módulos de la clase.

Aliskevich, en particular, suele preparar un cuestionario en Kahoot!, con 15 o 20 preguntas de múltiple opción, para que los estudiantes discutan y completen antes de finalizar las clases.

“Funciona muy bien para hacer un resumen, para entretener y para un aprendizaje divertido”, indica. Si bien advierte que “tiene sus complejidades”, en el video brinda diversas recomendaciones a los docentes, para mejorar e impulsar la experiencia.


*Los videos pueden no contar con la mejor calidad de audio y sonido, puesto que se priorizaron los contenidos y fueron hechos en tiempos de emergencia.

Centro de Actualización en la Enseñanza Superior

Es un espacio para apoyar a los docentes de la Universidad ORT Uruguay, a mejorar la calidad de la enseñanza que imparten.

Ofrece formación permanente, a través de seminarios y talleres gratuitos, a todos aquellos que estén interesados en ampliar su potencial de enseñanza.

Aulas

Canal de Youtube

Bibliotecas

Formación de Formadores

Desarrollo de capacidades de planificación, implementación y evaluación de la formación.