RECURSOS PARA LA DOCENCIA ONLINE

¿Cómo fomentar la participación de los estudiantes?

Los primeros días de clase, generalmente, a los estudiantes les cuesta participar: tienen timidez y miedo a exponerse. Ese aspecto se acentúa aún más cuando la primera clase es online y no conocen personalmente a sus compañeros o a sus docentes.

Por esa razón, la Mag. Dinorah Margounato –coordinadora académica adjunta de Marketing de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales– detalló dos prácticas que utilizó para fomentar la participación escrita de los estudiantes en clase: la pizarra de Zoom y un PowerPoint con preguntas predefinidas para completar.

*Los videos pueden no contar con la mejor calidad de audio y sonido, puesto que se priorizaron los contenidos y fueron hechos en tiempos de emergencia.