Enseñar en tiempos de emergencia: recursos para la docencia online

Nos encontramos en un momento difícil para todos. Un tiempo que obliga a los profesores a romper con las formas clásicas y tradicionales de docencia.

Es una oportunidad que, si bien requiere esfuerzo, nos desafía a utilizar las herramientas ya incorporadas con mayor efectividad, así como a innovar y a aprender a experimentar con nuevos métodos y herramientas de enseñanza.

Esta es la razón por la cual, desde el Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES), ofrecemos una serie de recursos didáctico-pedagógicos, para apoyar a potenciar la docencia online.

Enseñar en tiempos de emergencia: recursos para la docencia online

Aportes didácticos

Aportes didácticosAfirmá tus conocimientos en el diseño de los cursos online: te apoyamos a guionar y a darle estructura a tus clases. También te invitamos a revisar una serie de artículos, que te ayudarán a mejorar los aprendizajes.

Herramientas TIC

Tecnologías de la información para la docenciaLa tecnología puede facilitar e impulsar clases más dinámicas y activas. A través de un material sencillo y práctico, te presentamos una serie de herramientas, para que puedas sacarle el mayor provecho posible y potenciar las clases online.

Buenas prácticas docentes

Buenas prácticas docentesConocer las experiencias de los colegas resulta un insumo muy útil a la hora de innovar. En esta sección compartiremos videos con las mejores prácticas de los docentes de las distintas facultades de la Universidad ORT Uruguay.

Perspectivas internacionales

Buenas prácticas docentesExpertos en formación online reflexionan sobre la situación educativa actual, en entrevistas realizadas por la Dra. Denise Vaillant.